Ida
Ida y vuelta
Ida
Elige tu origen
Elige tu destino
24/04/2024

Entrada gratuita para:

  • Menores de 18 años
  • adultos de entre 18-25 años (nacionales de la Unión Europea y residentes regulares no europeos en Francia)
  • Personas discapacitadas y sus acompañantes

Disfruta de unas vistas espectaculares desde la azotea del Arco del Triunfo

No dejes escapar la oportunidad de contemplar la Ciudad de las Luces desde la azotea del Arco de Triunfo de París.

Este monumento es una versión neoclásica del antiguo arco de triunfo romano. Con una altura de 50 metros, las vistas desde la azotea merecen la pena. Desde ahí arriba podrás contemplar todas las avenidas parisinas que surgen del arco para adentrarse en la Ciudad de la Luz. París es uno de los lugares más fascinantes del mundo, ¡y el Arco de Triunfo es un claro ejemplo de ello!

Adultos

Estudiantes UE

Jóvenes

(mayores de 18 años)

(18-25 años)

(menores de 18 años)

16€

GRATIS

GRATIS

Inspirado por los grandes arcos de la antigua Roma, Napoleón encargó el Arco de Triunfo de París poco después de su victoria en Austerlitz. Desafortunadamente, nunca vivió para verlo acabado, pero son cosas que pasan cuando diseñas algo tan elaborado y grandioso. Hay esculturas en relieve en la base de cada uno de los cuatro pilares, soldados ornamentados en un friso alrededor de la parte superior, además de los nombres de 128 batallas y 558 generales. Su construcción llevó treinta años, pero valió la pena.

En la base del arco, la tumba del soldado desconocido rinde homenaje a los 1,3 millones de soldados franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial. El soldado desconocido fue enterrado en 1921, bajo la llama eterna y, hoy en día, a las 18:30 de cada tarde, la llama se enciende de nuevo.

También hay una exposición en la parte más alta a la que tendrás acceso con las entradas del Arco de Triunfo de París. La exposición cuenta con pantallas y maquetas que explican la importancia simbólica de este monumento. Asegúrate de visitarla antes o después de subir a la azotea del Arco de Triunfo de París.

Acceso al monumento

¿Cómo cruzar la rotonda para visitar el Arco de Triunfo?
No cruces a lo loco y usa las escaleras del lado norte de los Campos Elíseos que te conectan con unos túneles peatonales que te llevarán a la entrada del arco.

Horario de apertura

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10h00 – 23h00
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: 10h00 – 22h30

Atención: el último acceso al monumento es 45 minutos antes del cierre.

Acceso gratuito a la Tumba del Soldado Desconocido.

Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, el 8 de mayo (por la mañana), el 14 de julio (por la mañana), el 11 de noviembre (por la mañana) y el 25 de diciembre.

Debido a ceremonias oficiales o a condiciones meteorológicas adversas, el Arc de triomphe puede cerrar parcial o totalmente con carácter excepcional. Estos cambios de horario se indican en nuestra página web.

Servicios y condiciones de visita

  • Escalera de 284 peldaños para acceder a la terraza. Ascensor a disposición de quienes lo necesiten, sin necesidad de reserva previa.
  • Equipaje máximo permitido: 40x40x20cm.
  • No hay consigna de equipaje.
  • No se permiten cochecitos de niños en el interior del monumento. No obstante, es posible dejarlos a los responsables del control de acceso y recogerlos al final de la visita.
  • No se admiten perros, a excepción de los perros guía para discapacitados visuales.
  • Objetos prohibidos en el monumento: banderas, pancartas, palos selfie, trípodes, patinetes, patines, objetos punzantes, botellas de vidrio, armas.